sábado, 19 de abril de 2008

POBLACIÓN



La población esta constituida por un grupo de seres vivos de una misma especie que ocupan un área determinada en un tiempo conocido.
Las poblaciones de una misma especie tienen organización, estructura y características propias. Ejemplo: las hormigas, las abejas, etc., viven en sociedad.
Una población es un sistema biológico formado por un grupo colectivo de individuos, animales o plantas de una misma especie, es decir, semejantes entre si, que ocupan un territorio o área determinada en un momento determinado.
Así, la asistencia al estadio para espectar un partido de fútbol, es un ejemplo de población, ya que se da en espacio y tiempo determinados. Otro ejemplo puede ser la población humana del Perú en el presente año, la población de ranas de un determinado estanque en la primavera pasada.
Por lo tanto, la población tiene estructura y organización definidas. Así tenemos, las langostas, las golondrinas, viven en bandadas; las hormigas y las abejas viven en sociedades, perfectamente organizadas, para realizar el trabajo en las colmenas (abejas) y el hormiguero (hormigas).
es organizadas en que el trabajo esta perfectamente organizado y distribuido.

No hay comentarios: