sábado, 19 de abril de 2008

RELACIONES INTRAESPECIFICAS - ECOSISTEMA





A. RELACIONES INTRAESPECÍFICAS: Son las relaciones que tienen los seres vivos con seres de su misma especie y el medio ambiente donde viven.
a. Ecosistema.-Es la unidad básica de la ecología, comprende tanto los organismos como el ambiente sin vida y las influencias que actúan y dificultan o permiten el mantenimiento de la vida sobre la tierra.
Sistema ecológico o ecosistema.-En el ecosistema considera a cualquier área de la naturaleza, que incluye seres vivos y sustancias no vivientes que se relacionan íntimamente para producir un intercambio de materias entre las partes vivas y las no vivas.
ESTRUCTURA DEL ECOSISTEMA
Todo ser vivo considerado aisladamente, representa un individuo. La unidad básica del estudio ecológico es la población, que se define como el conjunto de individuos de la misma especie que habita un área natural determinada. La unidad de orden superior es la comunidad o biocenosis, que incluye a todas las poblaciones que habitan un área determinad. La interacción entre dicha comunidad y el ambiente lo rodea recibe
Características de un ecosistema.
Cuando estudiamos la vida y lo que acontece en una zona con características propias, se puede distinguir:
1. Sustancias inorgánicas y elementos ambientales: el agua, la humedad, la temperatura predominante, la luz solar, los vientos, etc.
2. Seres vivos productores de alimentos: las plantas.
3. Organismos consumidores, o se aquellos que viven canticios formados por los productores.
4. Organismos descomponedores, Los cuales a descomponer la materia de los seres que mueren o los desechos metabólicos, o sea a transformar los restos orgánicos de nuevo en inorgánicos.
Las sustancias restantes vuelven a ser utilizadas por los productores

No hay comentarios: